martes, 26 de marzo de 2013

Solberg llega al rallycross



En tiempo récord, el ex Campeón del Mundo de Rallyes Petter Solberg y su equipo ha construido un  coche para rallycross. A los 38 años de edad, junto a su equipo trabajaron día y noche durante dos semanas para tener el coche listo a tiempo para la primera ronda de la FIA Campeonato Europeo de Rallycross en Inglaterra, incluso durmiendo en el taller. Ahora, hay algunas pruebas importantes para llevar a cabo para preparar el Citroën DS3.

A última hora del lunes, el coche finalmente fue puesto en marcha en la sede del equipo de RX en Torsby, Suecia, para después ser trasladado a París para las primeras pruebas. "Es esencial para conseguir el coche configurado exactamente de la forma en que lo deseo antes de la primera carrera del fin de semana que viene", dijo Solberg antes de ir a París.

El chasis y la estructura  fue hecha por Ingvar Motorsports Gunnarsson en Suecia, mientras que el jefe de Solberg,el  ingeniero Simon Levett, dirigió la construcción del coche junto con Petter Solberg. Piezas a medida han venido de todas partes del mundo, mientras que una serie de soluciones completamente nuevas se han desarrollado en su país. La carrocería está hecha de fibra de carbono, y los materiales ligeros se han utilizado tanto como sea posible en el interior del coche. Todo está hecho a medida y personalizados específicamente para el  Citroën de Petter, y esto, por supuesto, lleva su tiempo. "Hasta ahora ha sido absolutamente increíble, con Simon Levett y nuestros mecánicos conducir las cosas hacia adelante. Me siento muy afortunado de tener un equipo tan fantástico como el que me rodea ", añadió el noruego.

El lugar de prueba elegido esta semana es el Circuit de l'Ouest Parisien pista Rallycross, al oeste de París. Una vez que hayan terminado las pruebas el jueves, el equipo de Petter Solberg RX se dirigirá hacia la primera ronda del Campeonato Europeo de Rallycross que tendrá  lugar en Lydden Hill, Kent, entre  el próximo domingo y el lunes
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario