Diseñado en Vélizy, el 208 GTi Peugeot Sport muestra sus
puntos fuertes en la víspera de un nuevo desafío y un sólo objetivo: las 24hs. de Nürburgring 2013 en mayo próximo,
con los 8 conductores europeos reclutados en línea a través del proyecto 208
GTi Racing Experience.
El 208 GTi Peugeot Sport será la cuarta edición de carrera del 208. Se ha beneficiado del desarrollo de sus
tres antecesores (T16, R2 y la Copa Racing) y pudo así ser diseñado en un lapso
muy corto de tiempo. Los estudios comenzaron en diciembre del 2012. La
preparación se inició en enero de 2013 para un ensamble a principios de febrero
y una primera unidad a finales de ese mismo mes. Se beneficia de la colección
de componentes mecánicos desarrollados y probados por el 208 T16, R2 208, 208 Cup Racing y también
para RCZ Racing Cup, el último de los cuales es un referente en la categoría
SP2T en Alemania con victorias en el VLN, 24 horas de Nürburgring Bathurst 2012
y las 12 horas este año. Por supuesto, el 208 GTi Peugeot Sport también se
beneficia de los puntos fuertes del modelo estándar de 208 GTi. Al igual que el
GTi, que tiene un motor de gasolina turbo 1600 de 300 CV. Este motor se
acompaña de una caja de cambios de 6 velocidades operada por paletas de cambio.
Está equipado con un sistema de frenado reforzado, llantas de 18'', un tanque
de 100 litros de combustible y la aerodinámica para aprovechar el uso de las
normas de carrera hasta el límite. El peso total del vehículo es de 990 kg.
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