martes, 26 de marzo de 2013

EL 208 GTI PEUGEOT SPORT SE ENFRENTA A NÜRBURGRING







Diseñado en Vélizy, el 208 GTi Peugeot Sport muestra sus puntos fuertes en la víspera de un nuevo desafío y  un sólo objetivo: las  24hs. de Nürburgring 2013 en mayo próximo, con los 8 conductores europeos reclutados en línea a través del proyecto 208 GTi Racing Experience.





El 208 GTi Peugeot Sport será la  cuarta edición de carrera del  208. Se ha beneficiado del desarrollo de sus tres antecesores (T16, R2 y la Copa Racing) y pudo así ser diseñado en un lapso muy corto de tiempo. Los estudios comenzaron en diciembre del 2012. La preparación se inició en enero de 2013 para un ensamble a principios de febrero y una primera unidad a finales de ese mismo mes. Se beneficia de la colección de componentes mecánicos desarrollados y probados por el  208 T16, R2 208, 208 Cup Racing y también para RCZ Racing Cup, el último de los cuales es un referente en la categoría SP2T en Alemania con victorias en el VLN, 24 horas de Nürburgring Bathurst 2012 y las 12 horas este año. Por supuesto, el 208 GTi Peugeot Sport también se beneficia de los puntos fuertes del modelo estándar de 208 GTi. Al igual que el GTi, que tiene un motor de gasolina turbo 1600 de 300 CV. Este motor se acompaña de una caja de cambios de 6 velocidades operada por paletas de cambio. Está equipado con un sistema de frenado reforzado, llantas de 18'', un tanque de 100 litros de combustible y la aerodinámica para aprovechar el uso de las normas de carrera hasta el límite. El peso total del vehículo es de 990 kg.

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