Después de tres victorias de Volkswagen en el
Rally Dakar, el equipo de Volkswagen Motorsport está buscando construir su
éxito en Sudamérica y está muy motivado para llevar adelante la quinta prueba
del Campeonato del Mundo de Rally FIA (mayo 1 a 4) - el Rally Argentina. Mirando
hacia atrás: el equipo oficial de Wolfsburg ganó el Rally Dakar en 2009, 2010 y
2011, y está invicto en Argentina hasta el momento. Sin embargo, de cara
al futuro es igualmente agradable: el equipo llega al rally de este año con su
piloto Sébastien Ogier en la parte superior de los pilotos del Campeonato y su
copiloto Julien Ingrassia liderando la competencia co-conductor. El Rally
Argentina constituye el tercer rally de tierra de la temporada debut de
Volkswagen en el WRC y por lo tanto representa el próximo gran desafío. El
evento consta de siete etapas especiales, cada uno de los cuales se abordaron
dos veces. Algunos de estos son verdaderos clásicos del WRC, por lo que el
Rally de Argentina una verdadera prueba para el hombre y la máquina.
"La temporada ha sido perfecto hasta ahora de Volkswagen",
dijo el Director de Volkswagen Motorsport, Jost Capito. "La
fiabilidad de todo el paquete ha sido excepcional en las cuatro primeras pruebas. Ahora
nos enfrentamos a otro nuevo reto, en la forma del Rally Argentina. No hay
que olvidar que el Polo R WRC es un coche completamente nuevo, y que hace su
debut aquí. A pesar del éxito de las anteriores pruebas, viajamos a
América del Sur con la cabeza fría ". El Rally Argentina es uno de los más
destacados del calendario WRC. Etapas especiales como "El
Condor" y "Mina Clavero / Giulio Cesare" son verdaderos clásicos
y famosos de todo el mundo. "El Condor", por ejemplo, se define
por su amplia gama de retos: horquillas estrechas son seguidas por curvas
rápidas y anchas. "Mina Clavero / Giulio Cesare" es completamente
diferente: se sube hasta la cumbre a 2.100 metros sobre el nivel del mar”. La
principal diferencia es el clima - el sol es a menudo brilla en el escenario
especial "Mina Clavero / Giulio Cesare", mientras que "El
Cóndor", está envuelto en una espesa niebla
Jari-Matti Latvala, Polo R WRC #
7 "El tercer lugar en Portugal fue un gran momento para mí, ya
que era un difícil comienzo de la temporada. El podio en Portugal alivia
la presión que había puesto en mí mismo. No había absolutamente ninguna
presión por parte del equipo - era puramente acerca de las expectativas que
tengo de mí mismo. Como tal, el podio en Portugal fue muy importante para mí. Estoy
deseando volver a Argentina. Los tramos cronometrados del sábado parece
que uno está conduciendo en la luna, las rocas a la izquierda y la derecha son
tan enormes. Algunas de las pistas de tierra también son muy estrechas,
por lo que hay poco espacio a la deriva al salir de las curvas. Las
carreteras son aún más estrecha que en Portugal Sin embargo, también hay
tramos cronometrados, en los que la ruta es más amplio y se puede ir un poco
más rápido. Tienes que conducir muy preciso, sobre todo el sábado.
Sébastien Ogier, Polo R WRC # 8 "Después de las
tres victorias, es obvio que quiero seguir donde lo dejamos y, a ser posible,
defender nuestra ventaja en el campeonato hasta el final de la temporada. Por
ahora, sin embargo, estaremos encantados con otro podio en Argentina. Estoy
deseando que llegue el duelo con Sébastien Loeb. Tuvimos una gran batalla
en Suecia, y no va a ser nada fácil volver aquí. Sin embargo, mi atención
se centra en mis rivales en el Campeonato del Mundo. El Rally Argentina a
primera vista puede ser otro rally de
tierra, pero que la primera impresión puede ser engañoso, ya que el terreno es
muy blando y arenoso. Esto significa que las carreteras a menudo se han
cortado bastante mal en la segunda pasada de la tarde. Me gusta mucho el
Rally de Argentina, sobre todo por el ambiente fantástico. En muy pocos
lugares tantos aficionados acuden a las
especiales y el parque de servicio. "
Andreas Mikkelsen, Polo R WRC # 9 "Mirando hacia atrás, en
general estoy muy contento con el resultado de mi primer rally con Volkswagen en Portugal. Ahora es el
momento de mirar hacia adelante, ya que todavía hay algunas áreas en las que
podemos mejorar. Por lo tanto, casi no puedo esperar para el inicio del
Rally Argentina. No estoy preocupado por mis resultados. Ellos
vendrán tarde o temprano. Se trata de ganar tanta experiencia como sea
posible. Me estoy acercando al Rally Argentina lleno de confianza.”
Fuente: Volkswagen Motorsport Comunicaciones
No hay comentarios:
Publicar un comentario