viernes, 26 de abril de 2013

Volkswagen muy motivado antes de la próxima reunión en Argentina


Después de tres victorias de Volkswagen en el Rally Dakar, el equipo de Volkswagen Motorsport está buscando construir su éxito en Sudamérica y está muy motivado para llevar adelante la quinta prueba del Campeonato del Mundo de Rally FIA (mayo 1 a 4) - el Rally Argentina. Mirando hacia atrás: el equipo oficial de Wolfsburg ganó el Rally Dakar en 2009, 2010 y 2011, y está invicto en Argentina hasta el momento. Sin embargo, de cara al futuro es igualmente agradable: el equipo llega al rally de este año con su piloto Sébastien Ogier en la parte superior de los pilotos del Campeonato y su copiloto Julien Ingrassia liderando la competencia co-conductor. El Rally Argentina constituye el tercer rally de tierra de la temporada debut de Volkswagen en el WRC y por lo tanto representa el próximo gran desafío. El evento consta de siete etapas especiales, cada uno de los cuales se abordaron dos veces. Algunos de estos son verdaderos clásicos del WRC, por lo que el Rally de Argentina una verdadera prueba para el hombre y la máquina.
"La temporada ha sido perfecto hasta ahora de Volkswagen", dijo el Director de Volkswagen Motorsport, Jost Capito. "La fiabilidad de todo el paquete ha sido  excepcional en las cuatro primeras pruebas.  Ahora nos enfrentamos a otro nuevo reto, en la forma del Rally Argentina. No hay que olvidar que el Polo R WRC es un coche completamente nuevo, y que hace su debut aquí. A pesar del éxito de las anteriores pruebas, viajamos a América del Sur con la cabeza fría ". El Rally Argentina es uno de los más destacados del calendario WRC. Etapas especiales como "El Condor" y "Mina Clavero / Giulio Cesare" son verdaderos clásicos y famosos de todo el mundo. "El Condor", por ejemplo, se define por su amplia gama de retos: horquillas estrechas son seguidas por curvas rápidas y anchas. "Mina Clavero / Giulio Cesare" es completamente diferente: se sube hasta la cumbre a 2.100 metros sobre el nivel del mar”. La principal diferencia es el clima - el sol es a menudo brilla en el escenario especial "Mina Clavero / Giulio Cesare", mientras que "El Cóndor", está envuelto en una espesa niebla
 Jari-Matti Latvala, Polo R WRC # 7 "El tercer lugar en Portugal fue un gran momento para mí, ya que era un difícil comienzo de la temporada.  El podio en Portugal alivia la presión que había puesto en mí mismo. No había absolutamente ninguna presión por parte del equipo - era puramente acerca de las expectativas que tengo de mí mismo. Como tal, el podio en Portugal fue muy importante para mí. Estoy deseando volver a Argentina. Los tramos cronometrados del sábado parece que uno está conduciendo en la luna, las rocas a la izquierda y la derecha son tan enormes. Algunas de las pistas de tierra también son muy estrechas, por lo que hay poco espacio a la deriva al salir de las curvas. Las carreteras son aún más estrecha que en Portugal  Sin embargo, también hay tramos cronometrados, en los que la ruta es más amplio y se puede ir un poco más rápido. Tienes que conducir muy preciso, sobre todo el sábado. 
 Sébastien Ogier, Polo R WRC # 8 "Después de las tres victorias, es obvio que quiero seguir donde lo dejamos y, a ser posible, defender nuestra ventaja en el campeonato hasta el final de la temporada. Por ahora, sin embargo, estaremos encantados con otro podio en Argentina. Estoy deseando que llegue el duelo con Sébastien Loeb. Tuvimos una gran batalla en Suecia, y no va a ser nada fácil volver aquí. Sin embargo, mi atención se centra en mis rivales en el Campeonato del Mundo. El Rally Argentina a primera vista puede ser  otro rally de tierra, pero que la primera impresión puede ser engañoso, ya que el terreno es muy blando y arenoso. Esto significa que las carreteras a menudo se han cortado bastante mal en la segunda pasada de la tarde. Me gusta mucho el Rally de Argentina, sobre todo por el ambiente fantástico. En muy pocos lugares tantos  aficionados acuden a las especiales y el parque de servicio. " 
Andreas Mikkelsen, Polo R WRC # 9 "Mirando hacia atrás, en general estoy muy contento con el resultado de mi primer rally con  Volkswagen en Portugal. Ahora es el momento de mirar hacia adelante, ya que todavía hay algunas áreas en las que podemos mejorar. Por lo tanto, casi no puedo esperar para el inicio del Rally Argentina. No estoy preocupado por mis resultados. Ellos vendrán tarde o temprano. Se trata de ganar tanta experiencia como sea posible. Me estoy acercando al Rally Argentina lleno de confianza.”
Fuente: Volkswagen Motorsport Comunicaciones





No hay comentarios:

Publicar un comentario