jueves, 22 de agosto de 2013

FERRARI SPECIALE, EMOCIONES ESPECIALES

Se llama el 458 Speciale: es el nuevo coche deportivo de Ferrari, los frutos de la innovación y la investigación tecnológica extrema que han entrado en un coche tan excepcional como el 458 Italia.
La eficiencia aerodinámica (un índice de 1,5 E), un motor V8 atmosférico más potente (605 cv) y la más alta densidad de potencia (135 CV / l) en la historia de Ferrari, una relación peso / potencia extraordinaria (2,13 kg / cv), control electrónico del ángulo de deslizamiento (SSC): estos son algunos - pero no todos - de las características que hacen de este coche realmente Speciale y que están destinados a convertirse en estándar para los Ferrari del futuro. La idoneidad del nombre del coche se  demuestra en sus cifras de rendimiento: la aceleración de 0 a 100km / h en 3 segundos (o 9.1s para 0-200 kph) y un mejor tiempo de vuelta Fiorano de 1m 23.5s.
El nuevo 8 cilindros con motor central Berlinetta, que será lanzado en el Salón de Frankfurt el 10 de septiembre, fue diseñado con el objetivo de aumentar el rendimiento y la conducción de emoción a los más altos niveles, sin dejar de garantizar la facilidad de control en todas las situaciones.

El 458 Speciale es el último producto de la filosofía central de Ferrari de extrema innovación tecnológica y la investigación que, en este caso, ha dado del sistema de propulsión, la aerodinámica y la dinámica del vehículo avances que transforman la ya excepcional 458 Italia en un coche realmente digno del apodo de "Speciale". El resultado es un concepto de auto deportivo sin concesiones aerodinámico completamente nuevo.
Muchas de las sofisticadas soluciones que se están aplicando por primera vez en la 458 Speciale, incluyendo su aerodinámica activas avanzadas, se convertirá en una característica estándar de todos los Ferrari del futuro.
Flanqueado en la gama de la marca de Maranello por el multi-premiado 458 Italia y el 458 Spider, el  nuevo  motor V8 central trasero Berlinetta fue diseñado para aumentar el rendimiento y la conducción de la emoción a niveles sin precedentes, sin embargo, garantizar al mismo tiempo un control suave y sin esfuerzo en todo tipo de situaciones.

Después de haber prodigado atención meticulosa en la unidad de potencia que fue nombrado "Best Performance Engine" en el Motor Internacional del Año, premios por dos años consecutivos, Ferrari ha construido su más poderoso V8 de aspiración natural (605 cv) con una extraordinaria potencia específica de 135 cv / l, la más alta jamás alcanzada por un motor atmosférico de carretera.
Gracias a una relación peso / potencia igualmente excepcional de tan sólo 2,13 kg / CV, el 458 Speciale puede acelerar de 0 a 100 km / h en apenas 3,0 "(0-200 km / h en 9,1") y también marcado un tiempo de vuelta de tan sólo 1'23 "5 en el Circuito de Fiorano.
Requisitos aerodinámicos guían el trabajo del Centro Stile Ferrari, que dirigió el proyecto en colaboración con Pininfarina, para esculpir las formas del coche para asegurarse de que eran más orientadas al rendimiento que nunca. Las características más destacables en este sentido son la aerodinámica móvil delantera y trasera  que equilibran la carga aerodinámica y la resistencia de corte, lo que ayuda a hacer del 458 Speciale el coche de producción más eficiente aerodinámicamente en la historia de Ferrari (E índice de 1.5)
Uno de los contenidos más innovadora de la Speciale 458 es el sistema de control de ángulo de deslizamiento lateral (SSC), que hace que sea más fácil para lograr el control de vehículos en el límite, lo que mejora en gran medida las emociones de conducción.
Una parte esencial del desarrollo del coche son los neumáticos Michelin Pilot Sport. Concebidos para el 458 Speciale, impulsan el rendimiento en  una vuelta en seco, así como la mejora de la consistencia del rendimiento en vueltas posteriores. También permiten que el coche use la máxima adherencia disponible en mojado.

Habrá que esperar al próximo mes de septiembre para poder verla en vivo cuando sea presentada en el Salón del Automóvil de Frankfurt.





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