El 16 de mayo de 1968, en pleno movimiento
estudiantil que paralizó Francia, CITROËN sorprendía con el lanzamiento de un
modelo ultra-desfasado, el Mehari? Más que un vehículo para el tiempo libre, es
un símbolo y un verdadero fenómeno en la historia automotriz.
Mayo de 1968. Este gran periodo de la historia
francesa inspira rebelión, pero también libertad, fantasía y despreocupación.
Valores encarnados por el CITROËN Mehari.
Presentado el 16 de mayo de 1968 en el golf de
Deauville, el Mehari, entonces conocido como Diane 6 Mehari, había sorprendido:
- Por su diseño atípico: vehículo sin
pretensión, utilitario y a la vez, para el tiempo libre, que se lava con una
manguera, que también puede cargar heno y transportar tablas de windsurf. De
esta manera, también retoma la filosofía del 2 CV por su modularidad y su
ahorro, siempre utilizando los materiales más modernos.
- Por su nombre: “Mehari: nombre dado a un
dromedario en África del Norte y en el Sahara. Gran corredor, resistente,
empleado como animal de andar”. En resumen, un animal sobrio, resistente y que
sortea todos los obstáculos, que puede transportar pasajeros y mercaderías.
- Y por su mise en scène original:
para mostrar los múltiples usos de este vehículo, 20 modelos rodean los
vehículos en exposición, vestidas como paisanas, bomberas, aventureras o
incluso, nadadoras, en combinación con el color de la carrocería de los
vehículos.
Creado por Roland de La Poype, el CITROËN Mehari
innova por su carrocería, íntegramente de plástico ABS (Acrilonitrilo Butadieno
Estireno) con el color incorporado en el material. Este nuevo material liviano
puede tomar cualquier forma y ser muy coloreado. La segunda gran particularidad
del Mehari, es que se trata de un vehículo totalmente descapotable por arriba
del cinturón de la carrocería, incluido el nivel del parabrisas que se pliega
sobre el capot.
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